Un buen curriculum en Redes Sociales

Hoy en día la forma de encontrar/buscar trabajo ha cambiado respecto hace unos años donde las empresas publicaban sus vacantes y el usuario se dedicaba a enviar su carta de presentación y currículum… En la actualidad para que la empresa sepa que existes debes tener tu CV actualizado en las principales Redes Sociales y seguir las pautas necesarias para que cuando una empresa realice una búsqueda concreta aparezca tu perfil en la lista de resultados, de esta manera podrás comenzar a formar parte del proceso de selección para ese puesto al que quieres optar.

 

A continuación te damos las principales pautas que debes seguir para exprimir al máximo toda la información que tú CV dice de tí y poder ser encontrado por la empresa de tus sueños.

 

Fotografía

Hay que tener en cuenta que la primera impresión es importante y por ello hay que hacer buen uso del espacio que las distintas redes sociales proponen para que subas una foto tuya.

La fotografía debe ser en un entorno laboral; en tu lugar de trabajo, con el nombre de tu empresa al fondo y con una vestimenta acorde. No es recomendable usar una fotografía tuya en un entorno lúdico (en la playa, piscina, jugando al baloncesto…) ya que la persona que está buscando quiere ver tu lado profesional y no personal.

 

 

Título

El título es muy importante ya que tendrás que trabajar en las principales Keywords que describen tu puesto de trabajo, por ejemplo, si te dedicas a Marketing tendrás que especificar en el título tus principales funciones – Marketing Online Manager, Marketing de contenidos, Marketing de producto…

En definitiva tendrás que utilizar las principales keywords que mejor encajen con el puesto y empresa a la que quieres dirigir tu CV

 

Experiencia

La experiencia es lo primero que mirará la empresa a la que diriges tu currículum previo a tus cursos o la formación que hayas podido recibir, y más si aplicas a un puesto senior.

A la hora de empezar a escribir tu trayectoria profesional es importante hacerlo en orden cronológico a la inversa, desde lo más reciente hasta lo más antiguo.

Las empresas valoran que en cada una de tus trayectorias profesionales que hayas podido tener incluyas aquellos logros que consideres relevantes y que al final describan las funciones que llevaste a cabo y ayuden a venderte.

 

Formación

En el apartado Formación debes incluir aquellos cursos que realmente puedan aportar interés al puesto que estés optando y no incluir información que no aporte por rellenar el apartado formación, en ese caso es mejor no poner nada.

 

Aparte de esto debes cuidar en tu CV la ortografía, redacción y diseño de tu curriculum, ya que una buena estructura y orden a la hora de exponer tu trayectoria ayudará a la persona que está al otro lado hacerse una buena idea de ti.

 

Desde cvandgo.com te ayudamos a elaborar un curriculum optimizado para LinkedIn  ya sea redactarlo desde cero o bien mejorar el que tienes actualmente para conseguir el objetivo que te hayas propuesto. Para más información contacta con nostros en www.cvandgo.com estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *