¿No consigues resultados con tu búsqueda de empleo? Puede ser por esto….

1. No tienes un plan
La mayoria de la gente no tiene un plan de búsqueda de un nuevo trabajo y solo navegan por los portales de búsqueda de empleo. Asegurate de que tienes claro lo que quieres lograr (tipo de puesto, qué empresas etc.) y prepára un plan en el calendario para tener un enfoque más estructurado y eficiente.
2. Envias solicitudes para cada vacante que encuentras
Aparte de un plan claro, también es necesario que tengas muy claro el rol que estas buscando. Mandar solicitudes a cada puesto en el que veas una vacante no te va a dar resultados y no es muy eficiente. Tienes que tener claro qué tipo de puesto quieres y solo responde a estas vacantes que están en linea con lo que quieres.
3. Solo tienes una o 2 versiones de tu CV
Tienes que destacar de todos los demás candidatos para un puesto y con un curriculum estándar probablemente eso no va a suceder. Asegúrate de ajustar tu curriculum dependiendo del puesto vacante para destacar la experiencia que sea relevante para el puesto. Un CV no sirve para todos los trabajos así tienes que hacer un CV a medida para cada vacante.
4. No ajustas tu solicitud al puesto
La misma idea puede servir para tu carta de presentación, tu email de introducción etc. Asegurate de que cambias el mensaje para el puesto al que quieres enviar la solicitud y la empresa / persona a quien te estas dirigiendo. Los reclutadores ven cientos de solicitudes cada mes e identificarán muy rápido cuales son las aplicaciones estándares que se manda a tres empresa a la vez singulair asthma.
5. No investigas lo suficiente a los empleadores potenciales
Sin investigar bien la empresa en la que quieres solicitor un puesto, nunca podrás ajustar tu CV y aplicación de forma adecuada para el puesto. Asegúrate de hacer tus deberes y esto no sólo mejorará tu aplicacion sino que también te ayudará cuando tengas las entrevistas.
6. No haces suficiente networking
Estudios indican que en 2014, el 60% de los reclutadores dijeron que los mejores candidatos vinieron a través de recomendaciones. Esto demuestra que la mayoria de los candidatos con éxito ya tienen algún tipo de conexion con la empresa! Es la hora de incrementar tus esfuerzos de networking!
7. Tu imagen en las redes sociales no es profesional
Ten en cuenta que la mayoria de los reclutadores harán su investigación sobre ti online y tener una foto profesional en LinkedIn ya no es suficiente. Para las otras redes sociales asegurate de saber gestionar bien las configuraciones de privacidad y asegurarte de que cualquier información que los reclutadores pueden encontrar sobre ti online da un imagen profesional. (Consejo: haz una busqueda en Google de vez en cuando con tu nombre para ver qué aparece)
8. No haces un seguimiento
Tus esfuerzos no deberían detenerse después de pulsar el botón “enviar” para tu solicitud o después de salir de una entrevista. Siempre debes hacer un seguimiento! Para ver el estado de tu solicitud, para dar las gracias al entrevistador por su tiempo etc.

Si necesitas ayuda con personalizar tu curriculum y/o aplicación, o quieres practicar entrevistas, echa un vistazo en cómo te podemos ayudar desde cvandgo: http://cvandgo.com/servicios/

Mucha suerte con tu búsqueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *