¿Has tomado la decisión de hacer un cambio en tu carrera para dejar atrás tu puesto actual?

Si estás es un cambio en la dirección de tu perfil profesional donde buscas progresión y un nuevo reto en el cual tus habilidades te hagan brillar, no olvides tener en cuenta que el mercado de trabajo es cada vez más competitivo.

¿Cómo podemos aprovechar las oportunidades que están ahí fuera?

Aumentando nuestra presencia online.

En primer lugar, asegúrate de tener un CV que sea atractivo  para la búsqueda. Los reclutadores sean de agencia o internos, siempre hacen uso de las bases de datos en LinkedIn para encontrar a los candidatos this content. Esta puede ser una acción previa antes de anunciar la vacante, por lo cual, has que ellos te encuentren a ti antes de que tú los encuentres a ellos.

Los reclutadores utilizan herramientas de búsqueda para encontrar a los candidatos ideales basadas en las palabras clave. No olvides aprovechar el espacio disponible con palabras claves dentro de tu Cv o Linkedin para maximizar tus posibilidades de éxito.

 

Haciéndonos notar en LinkedIn

Para maximizar tu presencia en las búsquedas de LinkedIn, asegúrate de seleccionar el sector de la industria y la ubicación correcta. Ejemplo, los perfiles que muestran la ubicación como “Reino Unido” no aparece en la mayoría de búsquedas ya que estos se realizan normalmente utilizando un código postal y el radio para permitir búsquedas específicas correspondientes a un lugar en particular. Del mismo modo, si usted es, por ejemplo, un profesional que trabaja en finanzas  con ganas de moverse al sector de alta tecnología, debe asegurar que en su perfil sea más relevante el sector al cual desea incorporarse ya que esto ayudará  a identificar y delimitar su perfil.

 

Registra tu Cv en páginas de búsqueda de empleo

Da de alta tu CV en las páginas de búsqueda de empleo, no sólo para ser encontrado por los reclutadores, como se indica más arriba, sino también para configurar alertas que te informan  cuando una oferta de empleo se registró y pueda ser relevante para tu perfil. Asegúrate de configurar tus preferencias para que las vacantes se ajusten mejor a tu perfil y aspiraciones.

 

Así que, no te olvides de seguir estos consejos para aumentar tus posibilidades de entrevistas, desde cvandgo te ayudamos en todo lo que necesites, desde la redacción de tu currículum, dar visibilidad a tu perfil en LinkedIn así como prepararte para la entrevista

 

Comentarios

  1. Johne182

    you have a terrific blog here! would you like to make some invite posts on my weblog?

  2. Johnk203

    Thank you for every other informative blog. The place else may just I get that type of info written in such a perfect means? I’ve a project that I’m just now working on, and I have been at the glance out for such information. fakfgaadadae

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *