¿Cuál serán los puestos más demandados para el 2016?

Comercio online, teleoperadores y nuevas tecnologías: empleos más demandados en 2016
Tal como especifican los analistas, “a nivel nacional, los perfiles más solicitados serán los de ventas y comerciales (53%), seguidos por los ingenieros (33%) y perfiles de tecnologías de la información (21%)”. Más en concreto, prevén que tendrán una especial demanda puestos de trabajo como teleoperadores y personal especializado en atención al cliente con idiomas, analistas de riesgos y especialistas en recuperación de deudas en banca, consultores de valoraciones e inversiones inmobiliarias, expertos en comercio online, expertos en ciencias actuariales…

La multinacional especializada en selección de mandos intermedios Page Personnel ha elaborado su particular listado de las profesiones más demandadas para el 2016. Según sus previsiones, España será uno de los focos principales donde el desarrollo del comercio electrónico recibirá un impulso destacado. Así, contemplan que algunos de los trabajadores más solicitados lo serán en estos campos:

  • Consultores del sector terciario: Tal como explican los analistas de Hays, uno de los perfiles más solicitados para este año será el de consultor especializado en el sector terciario. Y es que el cada vez mayor interés de los inversores extranjeros por la adquisición de activos inmobiliarios como centros comerciales, hoteles y oficinas suponen a su vez una mayor demanda de personas capaces de ofrecer soluciones especializadas. Las contrataciones serán también especialmente numerosas para todas aquellas ramas de la consultoría relacionadas con el inmobiliario: inversiones, valoraciones de suelo…
  • Online project manager (responsables de estrategia en internet): Son, tal como explica Page Personnel, “responsables de la definición, ejecución y optimización de la estrategia online de las compañías”. Su perfil es frecuentemente el de titulados universitarios en el ámbito de la comunicación o la dirección y administración de empresas, y con estudios o experiencia complementarios en el entorno digital Check This Out. En este mismo ámbito, los llamados Online marketing coordinators también serán demandados muy por encima de la media. Su labor es desarrollar la estrategia de marketing por internet de las compañías.
  • E-commerce manager (responsable de ventas en internet): En un momento en el que casi todas las empresas quieren tener una presencia creciente en internet, nada como ser un experto en desarrollar las ventas online. Estos empleados son demandados porque “controlan y gestionan la venta online”. Es decir, que diseñan cómo y qué venderá una determinada empresa a través de la red.
  • Key account manager (responsable de grandes cuentas): Otro perfil relacionado con las ventas y especialmente demandado será el conocido como key account manager. Son empleados con idi0mas y experiencia, encargados de gestionar personalmente las cuentas de clientes más importantes de cada compañía.
  • Export manager (responsable de exportaciones): Estos profesionales son especialmente solicitados en el ámbito del transporte y la logística, un área que registrará un incremento de puestos de trabajo del 20% durante este año, según los cálculos de Page Personnel. Su labor es básicamente la de captar clientes a nivel internacional para aquellas compañías que pretenden abrir sus ventas al exterior.
  • Técnico de compras: También dentro del sector logístico, los técnicos de compras son aquellas personas especializadas en la compra eficiente de suministros y materiales. “Son responsables de la búsqueda de nuevos proveedores y productos, así como de la ampliación de la cartera de productos de la propia compañía o de la negociación de precios”, explican desde Page Personnel, que añaden que para este puesto es imprescindible el conocimiento de idiomas.
  • Customer service (servicio a clientes): Mucho más que un mero responsable de atención al cliente, este puesto requiere la atención telefónica de clientes, el control de los pedidos ya efectuados por los mismos, así como la solución de los posibles problemas.
  • Office managers y executive assistants (asistentes ejecutivos): Los primeros son demandados por las empresas por su capacidad de gestionar todos los llamados “servicios generales” de una empresa: proveedores, contabilidad, facturación, recursos humanos… Por su parte, los segundos desempeñan una labor de asistente, atendiendo además a la gestión diaria del negocio.
  • Actuarios de solvencia: Las compañías de seguros reforzarán sus plantillas a lo largo del año, según las previsiones de analistas como Hays. Una de las prioridades de recursos humanos de estas aseguradoras será reforzar sus áreas de solvencia con actuarios titulados. Son economistas especializados en el manejo de las matemáticas y la estadística para el cálculo de los riesgos.

Desde cvandgo acompañamos a nuestros usuarios en todo el proceso de cambio o búsqueda de empleo, con profesionales especializados en los diferentes sectores. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *